Evidencia científica

Fisioterapia basada en la evidencia

La fisioterapia es una ciencia relativamente joven. Existe una gran necesidad de investigar nuevos paradigmas y desechar los antiguos. Es por eso que es esencial mantenerse al día con la última evidencia científica disponible.

Gracias a ello, los fisioterapeutas seguimos creciendo como comunidad, aprendiendo cada día, para poder ofrecer a nuestros pacientes la terapia más eficaz para su patología.

Investigar no solo es posible en laboratorio, sino que también lo es (y casi obligatoriamente) hacerlo en el día a día, en cada tratamiento con cada persona. Esto es necesario para poder ser equitativos en los tratamientos, y no englobar a cada persona en un grupo patológico. Es por ello que, para poder ser objetivos con el tratamiento se hace necesario registrar la evolución de la patalogía en cada persona.

Además, el registro, parece esencial para poder primero evaluar y después reevaluar el tratamiento, y dependiendo de los valores obtenidos, continuar con el tratamiento o cambiar a nuevos procedimientos.